todo sobre los textos legales para la web

¿Quieres conocer todo sobre los textos legales para la web? Si no sabes de lo que estamos hablando o tienes ciertas dudas de cómo implementarlos, de cara a que la actuación sea la correcta para poder llegar a cumplir con la normativa legal vigente, en esta publicación vamos a intentar darte a conocer ciertos detalles que seguro que te serán de gran utilidad. De todas maneras, si no lo tienes del todo claro y quieres que tu negocio del entorno digital no se vea expuesto a ningún tipo de disgusto, lo mejor es que te pongas en contacto con verdaderos especialistas para ir sobre seguro. En Type of Legal encontrarás un bufete de abogados especializados en el entorno digital que te prestará el mejor asesoramiento jurídico posible. Nos adaptamos a ti. 

Conoce todo sobre los textos legales para la web

¿Sabes lo que son exactamente los textos legales para la web? Para explicarlo de manera clara, te podemos decir que son unos documentos que deben estar incluidos en cualquier página web de manera obligatoria. Como habíamos comentado en la introducción de esta publicación, esto va directamente relacionado con el hecho de tener que cumplir con las normas. Con la presencia de estos textos legales, lo que logras es cumplir con lo marcado en materia de protección de datos. Aunque no es el objetivo principal de este artículo, tienes que saber que deben ceñirse a lo exigido por el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos. A esto hay que sumarle la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. Cumplir con la normativa legal vigente es la primera función de estos textos, pero no es la única. 

Para continuar sabiendo todo sobre los textos legales de la web, lo mejor es que conozcamos su función principal. Lo que hacen es proporcionar determinada información a los usuarios, con el objetivo de que su navegación por el sitio web sea completamente segura. Al final, facilitar todo a los que son nuestros clientes sólo puede traer cosas buenas.

Con la intención de seguir conociendo todo sobre los textos legales para la web, en próximas publicaciones entraremos más en detalle a conocer las sanciones que se pueden dar por no tener de forma correcta el texto legal, pero ya podemos anticipar que son sanciones que pueden generar un desembolso económico importante. Esas multas económicas pueden ir desde los 600 hasta los 600.000 euros, en función de la gravedad. ¡No arriesgues y haz las cosas bien!   

 

Leave A Comment